Loading...

EL VIEJO ALMACÉN DE BUENOS AIRES

"Nada muere, excepto aquello que se borra del recuerdo".

Fundado en 1977

El Viejo Almacen de Buenos Aires de la calle Villaamil, abierto en 1977, fue expropiado y demolido el 30 de marzo de 2007.

Nuestra Historia

Nada muere, excepto aquello que se borra del recuerdo.

Año 2018. Han pasado 44 años desde que, en un pueblecito de la Cuenca Minera asturiana del Nalón, América Muñiz y Julio Ruda fundaran, el que entonces fue el primer restaurante argentino en España, “La Pista Argentina” en Muñera.

Tras el éxito logrado en aquella pequeña localidad, de no más de 300 habitantes, dieron el gran salto a la capital. En el barrio de Saconia, en un pequeño boliche llamado “El Cafetín”, América y Julio consiguieron encandilar al exigente público de Madrid.

Libro - Las vidas que me habitan
Descarga AQUÍ el libro y conoce toda la historia

En menos de dos años, “El Cafetín” se quedó pequeño y en 1977 se inauguró “El Viejo Almacén de Buenos Aires”, meca del Tango en Madrid. Desde entonces, miles de personas nos han visitado, entre ellos: políticos, deportistas, músicos, actores, directores de cine y un largo etcétera. En nuestros locales se han rodado películas, series y programas de televisión.

Desde el año 1992, César Ruda continúa la trayectoria iniciada años atrás por sus padres, manteniendo los principios que han hecho que “El Viejo Almacén de Buenos Aires” se convierta en un clásico de la capital.

En septiembre de 2006, se inauguró “El Viejo Almacén de Buenos Aires” en la calle Ramón Gómez de la Serna 4 de Madrid.

El local de la Calle Villaamil 277 fue expropiado el 30 de marzo de 2007. Una avenida, edificios y el progreso (o así lo llaman) acabó con un lugar único, pero sólo físicamente porque no lograron arrebatarnos los sentimientos y momentos allí vividos, que siempre llevaremos con nosotros.

Recuerdos

Tiempos viejos que no volverán...

La Pista Argentina 1971

El Viejo Almacén de Buenos Aires

1977

Un lugar inolvidable